Naturalmente más digerible*

Nueva gama de lácteos con leche A2

¿Sabías que la leche que bebemos hoy no es la misma que la que bebían nuestros abuelos?

Originariamente, la leche de vaca sólo contenía beta-caseína A2, pero por evolución genética se fueron seleccionando vacas productoras de leche con beta-caseína A1, que se relaciona con molestias digestivas.

Según una investigación publicada en Advance in Nutrition*, algunas personas pueden presentar molestias gástricas en digerir la leche que contiene beta-caseína A1 y que mejoran cuando consumen la leche que sólo tiene beta-caseína A2. Esta diferencia podría provocar inflamación gastrointestinal y síntomas como gases y dolor abdominal.

*Simon Brooke-Taylor, Karen Dwyer, Keith Woodford, Natalya Kost, Systematic Review of the Gastrointestinal Effects of A1 Compared with A2 β-Casein, Advances in Nutrition, Volume 8, Issue 5, September 2017, Pages 739–748

Mismos nutrientes,
mejor sensación

La leche es uno de los alimentos más completos:
es una fuente de proteína excelente de alta calidad, vitaminas y minerales. Por eso, se recomienda su consumo en niños y, a pesar de las falsas creencias, también en adultos. Proporciona calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc, vitamina A, B1, D y K2 y proteínas con todos los aminoácidos esenciales.

Las personas que sufren molestias digestivas, como dolores abdominales y gases, al beber leche A1 y A1/A2 (aproximadamente es un 34% de la población, EFSAN 2010), declaran sentirse mejor bebiendo leche A2*.

¡Pruébala!

¿Cuál es
la diferencia?

Entre las diferentes proteínas que encontramos en la leche de vaca se encuentran las beta-caseínas que pueden ser del tipo A1 o A2. La leche que habitualmente encontramos en el mercado contiene ambas. Ahora, recuperamos la leche de siempre, sólo con beta-caseína A2, naturalmente más digerible.

Leche A1

La mayoría de leches son con proteína A1 y A1/A2

Puede generar molestias

Leche A2

Leche que contiene proteína A2

Naturalmente más digerible

Protegemos
el territorio

Nuestra leche proviene de vacas A2/A2 de la granja gerundense Mas Guri, con más de 65 años de experiencia en el sector. La mejor forma de proteger el territorio es apostando por productores locales que cuiden el bienestar de los animales y la calidad de la leche.

Elaborados
en nuestro obrador

Con la leche que nos llega directa de Mas Guri, elaboramos en nuestro obrador de Olèrdola la gama de yogures Lletllet (natural, desnatado y de fresa). Lo hacemos controlando y asegurando la calidad en todo el proceso. Nuestro método de fermentación es más largo de lo habitual, consiguiendo así unos yogures más cremosos, con menos acidez y muy sabrosos.

“Lletllet es vinatge, pero ¡mola porque es naturalmente más digerible!”